¡A TODO TREN!

Angola-2000-011

El título que acabo de consignar es correcto y tanto el DRAE como el DUE de Moliner lo recoge y nos da estos significados: “sin reparar en gastos, “a toda marcha” y “a toda velocidad”.

El título completo del artículo de ABC del pasado año de 2011 era este: De Rusia a EE.UU- ¡a todo tren! del corresponsal en Moscú. Se destaca lo siguiente: “Será el túnel submarino más grande del mundo. Rusia  y Estados Unidos, buscan inversores privados para unirse por vía férrea.  Abramovich ya ha comprobado la taladradora.”

“El sueño de Europa, Asia y las dos Américas e incluso África que unidas por una red ferroviaria única podría empezar  a tomar forma si los gobiernos de Rusia y Estados Unidos consiguen encontrar inversores para financiar la construcción    del túnel submarino cuyas aguas permanecen congeladas la mayor parte del año.”

 bering_thumb

15529345--644x362

                                              ISLA DE DIÓMEDES EN EL ESTRECHO DE BERING

El material que  INTERNET nos ofrece a usted y a mí para que nuestra ignorancia sobre el tema mengüe, es muy abundante.  Los títulos de cada información suelen ser sugerentes; y como son tantos, el tiempo nos viene corto.  Copio unos cuantos:

“Arranca el viaje en ferrocarril más largo del mundo”.

“Un tren de China a EE.UU través de Alaska, una utopía no lejana”

“Rusia y EE.UU. conectarán Chukotka y Alaska con el túnel submarino”.

“Trenes de mercancías  extralargos”

“El tren subterráneo que unirá Rusia y Estados Unidos ya está en construcción “.

“China proyecta un tren que llegue a Estados Unidos por Siberia y Alaska””

“China quiere un tren intercontinental a Estados unidos “. 

El tren del futuro será una realidad en 2020”.

Esta última presidía una información de fecha 9 de noviembre de 2015, cuyo texto comenzaba: “Así lo anunció el CEO de Hyperloop Technologies, empresa que contempla un circuito de pruebas de 1.126 km/h en un tubo de 4,8 km de longitud para finales de 2016”.

Puesto que los medios nos darán a conocer los éxitos obtenidos en los distintos proyectos apuntados, esperemos que llegue ese momento. Yo estoy muy satisfecho por ser mi ciudad, Sevilla, donde se inició el funcionamiento del AVE en España, con motivo de la celebración de la EXPO”92.

AVE

 

De todo lo que he tenido que leer, lo que más me ha producido satisfacción ha sido ver este título Los 10 trenes más famosos del mundo; son estos.

“Recorrer Australia” – “Lo fiordos noruegos” – “El ferrocarril de la muerte” ”De China al Tibet” – “Alaska en tren” – “El tren de las nubes – “El mítico Orient Express”-“El expreso del Danubio” – “El cantábrico, norte de España” –

738ce03f2e5f8a49360743d0cef47cd0--l-orient-express-agatha-christie

 

                                                  TREN DE LOS FIORDOS NORUEGOS

Todas las rutas son  interesantes; también lo serán las pertenecientes a  los proyectos que se harán realidad en 2020.

Como el tema del ferrocarril es muy recurrente, debo decirles que en 2015 coloqué 3 entradas: 1 y 6 de marzo y 31 de agosto.

Hungria-1972-01

No quiero dilatar más el contenido de esta entrada,  no vayan a perder el tren, pero antes voy a copiar una parte de un texto que encuentro del que es autor don Miguel Muñoz Rubio, historiador de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Cuando finalizaba el siglo XIX se había culminado la financiación de la red ferroviaria nacional y de su estructura empresarial vertebrada sobre tres  grandes empresas como Norte, MZA  y Andaluces.  En este aspecto, cabe destacar que éstas han formado parte de las  empresas más grandes del país y han cumplido, asimismo, un  papel decisivo en la difusión  los modernos sistemas de organización.

FilateliaFcXXIIICongreso1982

En definitiva, el ferrocarril ha generado o ha estado asociado siempre al crecimiento de la sociedad  y la economía española que ha experimentado desde 1848, cuando se puso en funcionamiento la línea entre Barcelona y Mataró.  Su grado de influencia ha sido decisiva en muchos casos y significativa en los demás hasta el punto de que que no es posible concebir la historia de España, desde entonces sin su participación. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s