SATURNO Y LA SONDA «CASSINI»

 

il_570xN.1180784123_2c89

Jamás había sido anunciada una separación como la que se hizo el otro día: «Cassini» se desintegrará en Saturno tras 20 años en el espacio”. Los habitantes de la Tierra se separan incluso con más años de unión. Pero lo de «Cassini» y Saturno supera la de Julia Roberts .

El 15 de octubre de 1997 la NASA lanzaba la sonda «Cassini».  Una nave no tripulada , lanzada por un cohete Titán 4B, aportó descubrimientos de gran utilidad para la comunidad científica.

NumerosGranFinalCassini

La nave ha revelado la existencia de mundos oceánicos, compuestos químicos  y fuentes de energía que podrían alimentar formas de vida extra terrestres. «Cassini» ha descubierto tormentas hexagonales en su polo norte cuyos vientos alcanzan los 360 km por hora .Tras agotar su combustible, después de recorrer 3.500 millones de kilómetros a lo largo del universo.  «Cassini» se ha desintegrado en cuanto accedió a la atmósfera de Saturno.

planetas

Lanzada el 15 de octubre de 1997, se convirtió en el primer artefacto construido por el hombre que se posó en la luna de otro durante su misión planta.  «Cassini» ha recopilado tal cantidad de datos durante su misión, que los expertos estiman que se tardarán  décadas en analizarlos en su totalidad.

Cassini_Saturn_Orbit_Insertion

(Fuentes: La SER y 24h-TV)

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.