STRAVINSKI.

 

Igor Fiodorovich Stravinski. Nacido en Oranienbaum ( U.R.S.S.) en 1882. Falleció en Nueva York el 6 de Abril de 1971. Fue uno de los grandes músicos de nuestro tiempo.

El padre de Stravinski era el primer bajo cantante de la Opera imperial rusa. Esto junto con la afición de Igor por las canciones populares de su país y su amistad con Rimski-Korsakov, determinó su carrera de músico. Diaghilev le encargó que compusiera El pájaro de fuego para los ballets rusos de su compañía. Stravinski puso manos a la obra. Ya hacía tiempo que se sentía obsesionado por componer un ballet que rompiera los moldes tradicionales de la música y que satisficiera a la vez sus ansias de renovación.

6759716d432e0ac56b93aac89c00c04a--vintage-ballet-russian-balletPor fin, entre obra y obra, y tras no pocas dificultades, logró escribir La consagración de la primavera. Pero el día de su estreno en París en 1913. Se organizo un escándalo mayúsculo por un público que se negó a aceptar la nueva música. Sin embargo la obra se impuso finalmente, y Stravinski creo escuela con esta y posteriores composiciones, contribuyéndose en el músico que más ha influido en las tendencias modernas.

Fuente: Enciclopedia “Argos”

stravinski

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .