EL COLECCIONISMO. LA REINVENCIÓN DE LA FILATELIA

 

Precio-Coleccionismo-750x477El coleccionismo en general y la filatelia en particular, son nombres, que hasta hace poco, eran casi generalizados pero que sin saberse muy bien las razones van desapareciendo de nuestra sociedad.

Cualquiera que pase de los cuarenta sabrá de lo que hablamos y seguro recordará haber coleccionado sellos, postales, monedas, banderines, fósiles, chapas de refresco.

Las autoridades de correos eran conscientes de esta afición y en lugar de los anodinos sellos autoadhesivos que se ven tanto ahora (y eso cuando los hay) hasta no hace tanto la Dirección General de Correos y telégrafos se obligaba a sacar continuamente una variada serie de sellos destinados, tanto a uso postal, como para el coleccionista filatélico.

95342523

En internet, con frecuencia se nos viene recomendando “la reinvención de la filatelia”.  A partir de ahora  no creo vayamos a recibir grandes sorpresas. 

catalogo-on-line-794x640

Desde hace ya tiempo, el autor y su hija de este blog se han ocupado de rescatar de los  álbumes clasificadores aquellos sellos que tras una “disección” nos mostrara una visión distinta, recibiendo a la vez, una estimación más acorde.

4101999^4^Escríbeme_0

En tiempos remotos hacíamos acopio de sobres franqueados que luego introducíamos  en un recipiente con agua; en la actualidad nos llega a través del Servicio filatélico.

Este blog lo inicié en octubre de 2012 y muchos años antes prescindí del álbum.  Comencé el nuevo sistema con las series  de “los forjadores de América”. Ello me obligaba a llevar a cabo una documentación, es decir, consulta en enciclopedia, biografías, libros de historia y geografía para convertirse en un coleccionismo con bastante entretenimiento.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s