FRANCISCO VAZQUEZ DE CORONADO.

sello_58119

Colonizador y Explorador español. Nacido en Salamanca hacia 1510 y murió en México en otoño de 1554. Fue el descubridor del Gran cañón del Río Colorado.

Coronado era hijo de una familia hidalga salmantina, un día decidió marchar a México con su amigo el virrey Mendoza, que lo nombró gobernador de Nueva Galicia y le encomendó una expedición al norte, misión que el acepto gustosamente, pues había oído hablar de que en esa dirección existían las fabulosas siete ciudades de Cibola.

Partió, pues, con quinientos soldados y más de mil sirvientes, y al cabo de dos meses llegó a la primera de aquellas ciudades, que resulto ser un pobre poblado habitado por indios de cultura bastante avanzada, al proseguir su camino y adentrarse en el interior, la expedición de Coronado fue descubriendo las regiones de Nuevo México, Arizona, Kansas y sobre todo el grandioso Gran Cañón del Colorado, cuya contemplación dejo atónitos a los expedicionarios, era el año 1540. Coronado bautizó el río con el nombre de Tizón, pero sus aguas, teñidas del color rojo de la tierra de los cañones que lamían, dieron al río su nombre actual. Coronado se retiró de sus cargos y dedicó sus últimos años a escribir los relatos de sus viajes y aventuras.

Fuente: enciclopedia “Argos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .