FRANCIS DRAKE.

Corsario inglés, nacido en Tavistock (Gran Bretaña) en 1540 murió de disentería el 28 de Enero de 1596 en Portobelo ( Panamá ).Temible pirata enemigo de la flota española.

Drake, que era sobrino del negrero Hawkins (que se dedicaba al comercio de esclavos negros) comenzó su carrera como simple grumete. Pero cuando heredó el barco de su capitán, partió a la aventura para probar su temeridad e intrepidez. La Reina Isabel I de Inglaterra le entregó una patente de corso, con la cual Drake pudo surcar legalmente los mares y saquear los navíos españoles, a condición de entregar una parte del botín a los armadores y a la reina.

1590_or_later_Marcus_Gheeraerts,_Sir_Francis_Drake_Buckland_Abbey,_DevonDrake volvió a realizar la hazaña de Magallanes ( 1577-1580) dio la vuelta al mundo y aprovechó el viaje para saquear algunas colonias españolas. En 1587, la guerra entre España e Inglaterra ya era inevitable, la reina le encargo la misión de destruir la flota Española surta en el puerto de Cádiz, operación que culmino con éxito.

a407b302070a960d59e6a9b460227cc8En calidad de vicealmirante participo en la batalla naval en la que en 1589 los ingleses dispersaron a la armada invencible de Felipe II. La reina Isabel en agradecimiento a sus servicios, fue ennoblecido.

Fuente: Enciclopedia “Argos”

argos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .