ESTADOS UNIDOS.FLORIDA (13)

florida-stampFlorida es un estado de Estados Unidos de América, ubicado en la región más meridional del país y que hace parte de la región del sur de los Estados Unidos.

Ocupa el puesto 22 en cuanto a extensión y el tercero en cuanto población. Jacksonville es la ciudad más poblada del estado y la ciudad más extensa por superficie. El área metropolitana de Miami es la más urbanizada del estado. Tallahassee es la capital del estado.

1200px-Florida_in_United_States.svg

Florida tiene la costa más extensa del territorio continental de Estados Unidos, aproximadamente 1350 millas, sin incluir la contribución de las Islas Barrera.

sello_197200

Desde que el primer contacto Europeo hecho en 1513 por el explorador Español Juan Ponce de León (Ver en mi blog la entrada Juan Ponce de León de fecha 21 de octubre de 2012 donde viene reseña del descubridor) quien la nombró La Florida, el estado fue un reto para el colonialismo Europeo antes de que se convirtiera en un Estado de los Estados Unidos en 1845.

e6a9f678e37055efa2e90e41844972a0

Fue principal sitio donde tuvieron lugar las guerras Seminolas contra los nativos Americanos, y la segregación racional después de la guerra civil Americana.

La economía del estado se basa principalmente en el turismo, la agricultura y el transporte, que se desarrollo a finales del siglo XIX. Florida también es reconocida por sus parques de atracciones ( Walt Disney Word, Bush Gardens y Universal Studios Florida). Sus cultivos de naranjos, sus verduras de invierno, el centro espacial Kennedy y como un destino popular para jubilados.

Florida ha atraído a muchos escritores como Marjorie Kinnan Rawlings, Ernest Hemingway y Tennessee Williams. También Florida es conocida internacionalmente por el golf, el tenis, las carreras de autos y los deportes acuáticos.

La mayor parte del estado de Florida está situado en la estrecha y alargada península. Limita con el golfo de México al oeste, con el océano Atlántico al este y con Georgia y Alabama al norte. Al sur, el estrecho de Florida separa al país de la isla de Cuba. 

FUENTE WIKIPEDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .