“EL ENSAYADOR “

 32681356-hungría-circa-1964-un-sello-impreso-por-hungría-muestra-galileo-galilei-1564-1642-emitido-por-el-400o-anEs un libro publicado por Galileo Galilei en octubre de 1623. Este libro causó sensación en Roma, sobre todo por su calidad literaria. El libro es una respuesta a la polémica creada por el Tratado sobre los comentarios  escritos en 1618 por el matemático Jesuita Orazio  Grassi, de la Pontificia Universidad Gregoriana.

Propone  en este libro, de una manera falsa, que los cometas son tenidos como rayos luminosos y no como auténticos objetos    celestes.  Su objetivo principal era ridiculizar a Grassi. 

220px-Assayertitle

Grabado de Francesco Villamena sobre la primera página de El ensayador

En internet  encontramos un texto que voy a exponer y que nos lo facilita el profesor de matemáticas Don Roberto Rodríguez del Río en una conferencia titulada “la ecuación de la naturaleza” donde cita un fragmaneto de El ensayador  de Galileo :

“La Filosofía está escrita en ese gran libro del Universo, que está continuamente abierto ante nosotros para que lo observemos. pero el libro no puede comprenderse sin que antes aprendamos el lenguaje y el alfabeto en que está compuesto. Está escrito en el lenguaje de las matemáticas y sus caracteres son triángulos, círculos y otras figuras geométricas, sin las cuales es humanamente imposible entender una sola de sus palabras. sin eses lenguaje, navegamos en un oscuro laberinto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .