LOS SATÉLITES DE TELECOMUNICACIONES.

El avance tecnológico y el desarrollo en el ámbito de las telecomunicaciones han supuesto, sin lugar a duda, algunos de los mayores cambios a escala mundial en la historia reciente, así como  de progreso social y económico. Nuestra vida cotidiana se adapta a gran velocidad a los avances que nos ofrecen las infraestructuras de telecomunicación, convirtiéndose éstas en elementos indispensables tanto en el terreno privado y social como en el de la economía y los negocios. Hoy en día es indispensable concebir nuestra sociedad sin elementos como la telefonía móvil, internet o la televisión, por poner algunos de los ejemplos más relevantes.

 

Los satélites juegan un importante papel como componentes fundamentales de las infraestructuras      de telecomunicación actuales, tanto dando servicios directos a los usuarios finales (como la difusión de televisión, las comunicaciones móviles o el acceso a internet ), como formando parte de las redes troncales de la telecomunicación .

Soyuz_TMA-7_spacecraft2edit1

“Un breve recorrido de la historia de los primeros experimentos”.Desde sus comienzos hasta hoy las actividades espaciales han estado estrechamente reconocidas como el mundo de las telecomunicaciones. Desde finales de los años 50 y principios de los 60 se llevaron a cabo los primeros experimentos para demostrar la viabilidad de establecer los enlaces de comunicaciones utilizando satélites. En 1957 la Unión Soviética consiguió lanzar y poner en órbita baja terrestre (LEO) el  primer satélite artificial de la historia ,el Sputnik 1, un artefacto de 84 kgs equipado con dos radiotransmisores. Un año más tarde, en diciembre de 1958, el ejército de los EE.UU. lanzó el que sería el primer satélite de comunicaciones, el SCORE ,  utilizando un misil Atlas como plataforma y equipado con grabador de cinta magnética para registrar y reenviar mensajes de voz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .