ESTADOS UNIDOS. KANSAS (20)

kansas-stampEs uno de los cincuenta estados de los Estados Unidos de América, su capital es Topeka y su ciudad más poblada Wichita. Está ubicado en la región medio oeste del país. El 29 de Enero de 1861, se convirtió en el 34 estado estadounidense.

1200px-Kansas_in_United_States.svg

El centro geográfico de los 48 estados  Unidos contiguos está localizado en su zona norte, en el condado de Smith. Es uno de los líderes nacionales de la industria agropecuaria, es el mayor estado productor de trigo, por lo que se le conoce como el Wheat State (estado del trigo) y Breadbasket of América (panera de América o granero de América) posee también uno de los mayores rebaños de ganado bovino del país, la agricultura y la ganadería fueron durante gran parte de su historia su principal fuente de renta.

 

Dodge City es considerada por muchos la “capital mundial de los Cowboys”. Actualmente, las principales fuentes de renta del estado son el comercio y la industria. Durante la década de 1850, con la ley de Kansas-Nebraska, gran número de abolicionistas y defensores del trabajo esclavo se instalaron en este estado.

2f209906ea81a3fca392d815151df5cf

A la llegada de los Europeos, la región estaba habitada por cuatros tribus: Los Kansa (de ahí el origen del nombre del estado) los Osage, los Pawnee y los Wichita, que vivían de la caza del búfalo y de cultivar maíz.

Los primeros europeos fueron los miembros de la expedición española de Francisco Vázquez de Coronado (ver mi entrada de fecha 1 de enero 2018), en 1541 estos buscaban una región llamada Quivira, con supuestas minas de oro.

sello_441697

En 1682, el explorador Rene Robert Cavalier reivindicó toda la cuenca del río Misisipi para Francia. En 1803, con la compra de Luisiana, la mayor parte del territorio fue anexionado por Estado Unidos, el presidente Thomas Jefferson, envió a Meriwether Lewis y William Clark al nuevo territorio para explorarlo. El español Manuel de Lisa fue el más activo y exitoso hombre de su época que exploró estas regiones.

FUENTE: WIKIPEDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .