ESTADOS UNIDOS. MAINE (23)

descargaEs uno de los cincuentas estado de los Estados Unidos de América, su capital es Augusta y su ciudad más poblada, Portland. Está ubicado en la región noroeste del país. Fue admitido en la unión el 15 de marzo de 1820, como el estado numero 23.

Recibe su nombre de la provincia francesa de Maine. Parte de la frontera septentrional viene definida por el rio San Juan, el rio Sainte-Croix constituye parte de la frontera oriental.

1200px-Maine_in_United_States.svg

Sus principales ciudades son Augusta (la capital) Portland, Lewiston, Bangor, Auburn, StoryBrooke y Soulh Portland.  Es junto con Luisiana, uno de los únicos estados de EE.UU con fuerte tradición y presencia francófona. Maine es el estado con menos densidad de habitantes del lado este del rio Mississippi.

20917-Portland

Su territorio ocupa una superficie total de 91646 KM2, semejante en extensión a Portugal. Las tierras altas de Nueva Inglaterra conforman la mayor parte de Maine, un sector está caracterizado por un paisaje brusco y montañoso.

Las principales elevaciones de Maine se encuentran en la región de las montañas Blancas, gran parte del territorio de Maine está cubierto por importantes depósitos glaciares como eskers, que han dejado lomas de gravas y arenas gruesas.

FUENTE: WIKIPEDIA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s