EL KREMLIN.

 

the-great-kremlin-palace-moscow.jpg

Frecuentemente  he de recurrir a más de una fuente para la confección de las entradas que les  brindo desde octubre de 2012. En esta ocasión, al tener a mi alcance el pequeño libo –de Bruguera 1990- que lleva un título muy simple y coro: Sabías qué..

                                                             VISTAS DEL KREMLIN

Y me dice que el  Kremlin es la parte amurallada de la ciudad de Moscú. En el interior de las murallas se encuentran iglesias, cuarteles y los edificios empleados por el gobierno soviético. Junto al Kremlin está la Plaza Roja, que, en la actualidad, sirve para celebrar desfiles militares. La plaza se caracteriza  por dos monumentos: la catedral y el museo de Lenin.

                                           PLAZA ROJA Y CATEDRAL DE SAN BASILIO

Al no quedar muy satisfecho, me decido por hacer una visita a Significado. Aunque me repite lo indicado anteriormente, la información es más amplia.  Las antiguas ciudades rusas, como tal, no estaban rodeadas de murallas, sino apenas su centro, donde se encontraban las sedes los poderes. Es a este complejo arquitectónico, que pervive hasta hoy en muchas ciudades rusas, especialmente en Moscú, al que se denomina Kremlin.

En esta fortaleza, residían los zares desde los  tiempos  del imperio ruso. Posteriormente, luego de la revolución, el Kremlin fue sede del gobierno comunista ruso. En la actualidad, Kremlin es la residencia oficial del Presidente de Rusia. Por ese motivo, la palabra Kremlin  ha pasado a designar al gobierno ruso así como también, por ejemplo, hace referencia a la Casa Rosada en Argentina, a Los Pinos en México, a la Moncloa en España o a La Casa Blanca en Estados Unidos.

El Kremlin más conocido del mundo  es el Kremlin de Moscú.  En ese se encuentra la residencia oficial del presidente de la Federación Rusa y es la sede permanente del gobierno ruso, como tal, es un conjunto construido por edificios civiles y religiosos Se encuentran ubicados en el centro de Moscú, delimitado por el río Moscova  al Sur, La Plaza Roja al Este y el Jardín de Alejandro al oeste. En el interior de la muralla, el Kremlin agrupa cuatro palacios y cuatro catedrales.

Ahora paso a Wikipedia, donde encuentro un apartado bajo el título de Los Kremlin de Rusia, que recoge cinco Kremlin, incluido el ya conocido de Moscú y todos ellos considerados Patrimonio de la Humanidad. Los cuatro que hemos de añadir son éstos: el de Kazán, Novogorod, Súzldal y Solovvetsky. Y bajo el epígrafe  Existentes, figuran otros nueve Kremlin y tres fortalezas.

sello_102854

MEZQUITA UBICADA EN EL KREMLIN DE KAZÁN

kolomna-kremlin-sello-urss-1971-b6j3k4

KREMLIN DE KOLOMNA

postage-stamp-from-the-soviet-union-ussr-depicting-novgorod-kremlin-E03FK4

KREMLIN DE NOVGOROD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .