ESTADOS UNIDOS.VERMONT (45).

images

Es uno de los cincuenta estados que forman los Estados Unidos de América, su capital es Montpelier y su ciudad más poblada Burlington. Está ubicado en la región noroeste del país, división Nueva Inglaterra.

Es el segundo estado menos poblado, por delante de Wyoming. Fue admitido en la unión el 4 de marzo de 1791, como el estado número 14.

1200px-Vermont_in_United_States.svg

Su nombre se pronuncia, en español e ingles “Vermont” con acento en la última silaba al derivar del francés vert mont, que significa monte verde. Es famoso por su paisaje (especialmente en otoño) sus productos lácteos y su jarabe de arce, además de ser conocido por su política liberal y pensamiento político independiente y de corte liberal para los parámetros estadounidenses.

Vermont, habitado originariamente por tribus nativas americanas (iroqueses, algonquinos, y abenakis) pero paso a manos de la corona británica tras su derrota en el conflicto bélico que tuvo lugar entre 1754 y 1763.

El primer europeo en ver Vermont posiblemente fue Jacques Cartier, en 1535, el 30 de julio de 1609, el explorador francés Samuel de Champlain reclamo el área que es ahora el lago Champlain, y llamo las montañas les Monts Verts.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .