LOS TRANSPORTES. EL JEEP.

descargaEn 1942, el ejército norteamericano tenía necesidad en todos los frentes en que combatía, de un vehículo fuerte, de fácil conducción y maniobra, que no necesitara de complicados mantenimientos y capaz de desplazarse en cualquier tipo de terreno. En resumen, quería un automóvil para todo uso, lo que en ingles se llama “general purpose” para simplificar se escribe con las iniciales  G P que siempre en ingles se pronuncia Jeep: el vehículo fue bautizado Jeep.

dd0048b9643336170292c5f82be6a45a

La firma norteamericana Overland propuso el modelo que más se adecuaba a las necesidades formuladas EEUU adoptó el nuevo Jeep y equipó no solo a sus tropas sino también a las de sus aliados. Este vehículo dispone de un poderoso motor que puede superar numerosas dificultades: fuertes pendientes, pesadas cargas y violentas sacudidas. además, sus cuatro ruedas motrices distribuyen el esfuerzo de tracción y evitan el derrape y el riesgo de deslizamiento. se trata de un vehículo casi todo terreno, pero que por otro lado puede alcanzar los cien kilómetros por hora.

imagesUna maravilla que se puede lanzar incluso en paracaídas desde los modernos aviones. Una vez terminados los combates, el jeep se utilizó en actividades pacíficas: numerosos agricultores desearon poseer los excedentes de este material militar para su uso agrícola. Los jeeps militares americanos se convirtieron de ese modo en apacibles ingenios. algunas empresas inglesas y francesas los copiaron y adaptaron a las necesidades de sus clientes. algunos modelos están dotados de una carrocería de plástico, hecha de molde, moderna y práctica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.