LOS ZEPELINES.

6a35f989d5f7b464d809a577653ce15d

El 6 de mayo de 1937, el “Hindenburg” el mayor de los dirigibles construidos hasta entonces, cuando estaba a punto de aterrizar en Lakehurst, (Nueva Jersey) se incendio por causa de la electricidad estática, hizo explosión en el aire y se estrelló contra el suelo.

Desde 1900 hasta 1939, antes del desarrollo de la aviación intercontinental, los hombres, efectuaban viajes aéreos en globo dirigibles. Los alemanes fabricaron numerosos zepelines (nombre del constructor de esos aparatos, Ferdinand Von Zeppelin) que realizaron demostraciones sorprendentes en su época.

En 1928 atravesaron el Atlántico en 110 horas con 55 viajeros, más tarde dieron la vuelta al mundo en 22 días con 54 pasajeros. El colosal “Graf Zeppelín” inflado con hidrógeno, media 236 metros de largo.

La catástrofe del Hindenburg  otro gigante alemán, marcó el fin de los dirigibles, que desaparecieron definitivamente al principio de la segunda guerra mundial. El accidente ocasionó la muerte de 36 personas (un tercio del total del pasaje)

Hindenburg_disaster

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.