ODISEA DE LA “KON-TIKI”

 

bf2c242d8b37471dc1826f128e33a91aThor Heyerdalh (Noruega 6 octubre 1914-Andora-Italia 18 abril 2002) y un grupo de investigadores escandinavos realizaron en 1947, sobre una balsa de troncos de madera una larga travesía desde las costas del Perú, hasta las de la Polinesia, ayudados por las corrientes marinas y los vientos regulares.

kontiki3

El equipo de la balsa “Kon-Tiki” quería probar que los indígenas polinesios podían ser los descendientes de los incas peruanos, de los cuales parecen haber heredado las mismas leyendas y costumbres.

Se trataba, pues de efectuar el viaje de Perú-Polinesia con ayuda de los únicos medios de que podían haber dispuesto los incas: balsa, remo y vela. La embarcación se construyó con troncos de balsa, árbol de madera ligera que crece en América, Y los navegantes dejaron que su embarcación derivara a capricho de las corrientes y de los vientos, de este a oeste.

trayecto-kon-tiki

TRAYECTO KON TIKI  

Llegaron a su destino el 7 de agosto de 1947, después de bastantes peripecias. El choque contra los arrecifes coralinos fue terrible, pero Tiki, hijo del sol y dios tahitiano, debió de proteger la balsa que llevaba su nombre.  

kon-mnn.jpg.560x0_q80_crop-smart

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.