LA ISLA DE LA TORTUGA.

76025695-ucrania-circa-2017-un-sello-impreso-en-haití-muestra-el-mapa-de-la-isla-tortuga-de-la-serie-turismo-hiEn América central, al norte de Haití y en el mar de las Antillas, se halla situada una rara isla que presenta el aspecto de un enorme caparazón flotante. Sus descubridores la denominaron “isla de la Tortuga” y fue, durante todo el siglo XVII, un refugio de piratas.

Unas costas elevadas y abruptas ponen la isla de la Tortuga al amparo de toda sorpresa. El acceso es posible únicamente por el camino fácil de defender. Así se convirtió para bucaneros y filibusteros, en un fuerte natural inexpugnable.

Los filibusteros, marinos, piratas, atacaban a las embarcaciones solitarias de cualquier nacionalidad que fueran y se apropiaban de su cargamento. Los bucaneros, tras haber colonizado Haití y algunas otras islas, se dedicaron a la caza de bueyes salvajes, cuya carne, ahumada, conservaban en los secaderos. Expulsados por los españoles, se refugiaron a la caza de bueyes por lo de veleros, al igual que los filibusteros.

Scan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.