ORIGEN DEL BIKINI

El 2 de junio de 1946 cuando se preparaba el terreno para la Guerra Fría, Estados Unidos llevaba a cabo unas pruebas nucleares con bombas de Hidrógeno en el atolón polinesio de Bikini, una formación coralina en pleno océano Pacífico.  El terreno sufrió la potencia megatónica del artefacto y la vegetación del islote quedó destruida: “completamente desnuda”.

Operation_Crossroads_Baker_Edit

Por esas fechas, en París, el diseñador Louis Reardo daba a conocer su nueva prenda de baño para mujeres que se alejaba de todo lo existente hasta entonces y desafiaba las estrictas leyes morales y de conducta que tanto caracterizaban a la sociedad de postguerra.

El escueto conjunto de dos piezas fue lucido por la bailarina de cabaret Micheline Bernardin, ya que Reard no encontró a ninguna modelo que quisiera llevarlo en la piscina Molitor de París el día 3 de julio de 1946. El diseñador decidió llamar “bikini” a su nueva creación en honor a la desnudez del atolón, y decoró con un estampado similar a las páginas de los periódicos debido a los “ríos de tinta que se escribirían sobre ello” 

bikinis_07

Michelin Bernardine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.