ANECDOTAS DE LOS SELLOS POSTALES.

charles_connell_stamp

La de hoy corresponde a un funcionario vanidoso de la Provincia Canadiense de Nueva Brunswick tiene una pequeña historia filatélica. Esa provincia había emitido sus primeros sellos en 1851.  Dichos sellos son muy escasos, y han alcanzado un precio alto en el mercado.

En 1859, reemplazó el sistema monetario británico por el sistema decimal, y las libras esterlinas, los chelines y los peniques se convirtieron en dólares y céntimos canadienses. Esto hizo necesario sellos, y en Nueva Brunswick  el Administrador General de de Correos, Charles Connell se hizo cargo de ordenarlos.

El señor Connell era un poco vanidoso. Ordenó la impresión de los sellos a una firma en Estados Unidos, y un poco antes de la fecha anunciada para iniciar la venta  de los sellos, les mostró a los funcionarios del gobierno  del Gobierno Provincial una prueba de los seis valores impresos, para que ellos los aprobaran.  Pero el sello de 5 céntimos color marrón mostraba… ¡el retrato del del mismo Charles Connell¡

Los funcionarios gubernamentales se sorprendieron y se indignaron con la petulancia de Connell, que éste tuvo que renunciar a su cargo.  Se desecharon los sellos de 5 céntimos marrón, y se ordenaron otro del mismo valor  en color verde, con el retrato de la reina Victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.