SERIE LADY LIBERTY AND FLAG

BkeNdmFA7e_930x525La estampilla que nos precede se emitió en 2011.  Y en 2018 hemos podido leer por Internet lo siguiente: “El correo de EE.UU. estuvo emitiendo durante un tiempo millones de sellos con la supuesta imagen de la Estatua de la Libertad, uno de los símbolos más representativos del país. Sin embargo, no se trataba del monumento sino de una  réplica dispuesta en Las Vegas. El error no fue inocuo: la entidad debió pagar 3,5 millones de dólares . Te contamos por qué.

El episodio se remonta a 2010, cuando el Servicio Postal de EE.UU. imprimió 3.000 millones de estampillas de envío “primera clase” con una fotografía tomada de una  imagen por  el precio de 1.500 dólares, según se explica en un fallo judicial en los últimos días.

_102397414_2libertiesLa imagen era el rostro –supuestamente-de la estatua regalada por Francia, con motivo del primer centenario de la nación norteamericana (1776-1876).  No obstante, con el tiempo, las personas se dieron cuenta de que los timbres postales no coincidían con  la verdadera imagen del monumento dispuesto en el puerto de New York, en la isla de La Libertad. Los rasgos del rostro eran notoriamente distintos, además del color. El verdadero era mucho más verde y menos azulado. Así salió a la luz que el retrato era en realidad de la réplica de la estatua que se encuentra en Las Vegas.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.