EL METRO DE DINAMARCA.

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El sello nos muestra la llegada de un vagón del metro a una curva cerrada. El 19 de octubre de 2002 entró en servicio la primera línea de metro de Copenhague.  La Compañía de Correos danesa Postnord, no dejó escapar la oportunidad de recordar este evento con la emisión de un sello postal conmemorativo de la inauguración del suburbano en Copenhague.

El grabador del sello es obra del señor Martin Mönck (1955) quien parte de un diseño de Thomas Ibsen. En él se puede ver una unidad del metro de la capital donde entra en un túnel  en una curva.

El material móvil del metro de Copenhague se compone de 34 unidades del modelo Ansaldo Breda Driverless Metro, desarrollado por la compañía italiana en 2002, siendo el metro de la Capital danesa el primero en que entraron en servicio. Diseñados por la prestigiosa firma Giugiaro Desion, los Driverless Metro alcanzan una velocidad máxima de 90 km/h. su principal característica es la usencia de conductor. Circulando en líneas completamente automáticas. Otras redes en las que se utiliza este modelo son los metros de Brescia, Milán, Roma y Tesalónica.

Danishmetrotrain

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