A L B A C E T E.

 

ScanEl SPD que nos acompaña corresponde a una emisión de 1962 y ha estado extraviado mucho tiempo.  Al encontrarlo , me apresuro a airearlo y al mismo tiempo dedicarle un breve comentario. Lo primero que hay mencionar es que esta ciudad es famosa por sus cuchillos y navajas.

“Los orígenes de la ciudad son inciertos, aunque las primeras certezas de su existencia se encuentran  durante el dominio andalusí  de la zona. Ha sido llamada la ciudad originalmente Al-BasitK, en árabe “El Llano” en alusión al carácter pluriforme de la geografía del lugar .  Desde el comienzo del siglo XX, la ciudad fue cobrando importancia,  siendo durante la Guerra Civil Española la sede del  Cuartel General de las Brigadas Internacionales.”

“Albacete es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, capital de la provincia homónima. Localizada al  sureste de la península ibérica y de la Meseta Central en la región histórica de la Mancha. “

“La industria es uno de los pilares fundamentales de la ciudad.  Albacete es sede de importantes multinacionales y cuenta con cinco grandes zonas industriales, entre ellas, ,Campollano, que es el polígono industrial más grande de Castilla-La Mancha y uno de los más grandes de España”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.