LO QUE VA DE AYER A HOY.

cat locomotoraRepasando el otro día una de las muchas páginas que nos proporciona Internet resultó ser una referente a la Expo de 1929, y aludía al Ferrocarril en miniatura y podía leerse lo que sigue:

tren-2

“A lo largo del recinto de la Exposición Iberoamericana de Sevilla, una atracción muy peculiar llamada “El tren liliput” en miniatura . Este tren fue utilizado por mayores y pequeños como una atracción recreativa y también como medio de transporte interno del recinto expositivo.

Expo-29-collage--644x362pm_1_1_21741

El ferrocarril se componía de cuatro locomotoras cuyos nombres fueron Sevilla, Pinta, Niña Y Santa María.  Dichas máquinas fueron regaladas por el rey Alfonso XIII a la ciudad de Sevilla y construida por la casa alemana Krup. Medían 7 metros de  largo por 1 metro de ancho y podían arrastrar los vagones donde cabían cómodamente 16 personas en cada uno de ellos. Todos los vagones tenían como decoración escudos de los países participantes.

En  aquella época se creó la Compañía Nacional del Oeste con línea Madrid-Cáceres-Portugal.  Todo lo escrito es lo de ayer ; lo que viene ahora es lo de hoy.

D51742Bp

Para continuar recurro a un recorte de prensa y un texto de eldiario.es. Porque de lo que quiero hablar es nada menos que del Hyperlop; lo último que quedaba por disfrutar : el transporte de viajeros y mercancías en tubos al vacío en alta velocidad, que podría alcanzar un máximo de 1.200 kilómetro por hora.

Podemos leer también que Fomento negocia que España acoja parte del desarrollo del tren “Hyperlop”. Este tren viajará a la velocidad del sonido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.