NOTICIAS POR DOQUIER.

De Internet sobre un tema del que no sabía que existía. Los distintos medios lo anuncian así: La costa este de EE.UU. lentamente  en el Atlántico; El cambio climático es un “invento chino”para el presidente Donald Trump; ¿Sabes que Miami se hunde? ;Florida se hunde. Traslado a mis seguidores cuanto leo al respeto:

La amenaza de inundaciones seria: el aumento del nivel del mar ya se percibe en sus calles encharcadas. Lo que más peligro corren son los ríos: sus casa están en primera línea. Sin embargo, la ciudad vive ajena a las voces de alarma de los expertos, inmensa en un “boom” inmobiliario . Millones de dólares están en juego.

Las cucarachas y las ratas salen de grietas. Son muchas y grandes y buscan terreno seco. Casi nadie discute si ocurrirá o no. Lo único que no se sabe es cando; en que momento la ciudad dejará de ser habitable. La ciudad se asienta sobre una roca caliza pero llena de agua dulce. En lo lugares muy bajos, esa agua flora a la superficie , aunque no llueva.

Expertos aseguran que Miami Beach quedará bajo  el gua en 2060. La costa de lo Estados Unidos se está sumergiendo hasta 3 milímetros por año y este fenómeno se debe en parte  a la intervención humana , según un estudio publicado. Otro factor es el incremento del nivel del mar debido al calentamiento global.   

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .