EXPOFILNA 52 EN SEVILLA

Que se trataba de la número  52 , no lo sabía; me he enterado después.  Y lo que se de ella se lo debo a los medios. Porque no obstante celebrarse en mi ciudad,  mis facultades físicas no me han permitido desplazarme hasta los lugares en que se exponía.

El diario.es   lo anunciaba así: “Sevilla recibe al coleccionismo europeo de monedas, sellos y objetos de gran valor en pleno centro.”

La plaza de San Francisco, Ayuntamiento, Caja Sol y Archivo de Indias acogerán la Exposición Filatélica y la European Convention for Collectores. Desde el 31 de octubre y hasta el domingo 4 de noviembre se mostrarán piezas;  en algunos casos aseguradas en 1,5 millones de euros.

Una diligencia postal de 1860 se acercará a la Plaza de San Francisco  para recoger la correspondencia que se entregue en el stand de Correos la mañana de la inauguración, y distribuirla a sus destinatarios.

La elección de Sevilla como sede de este evento es sin duda la más adecuada  entre las posibles : desde 1996 con la recordada Plaza de  Armas , se celebraba una Exposición y la Feria Comercial  de primer nivel , y desde 1983 nos visitaba la Exposición Filatélica Nacional.  Los lugares escogidos además no pueden ser más atractivos:  La Logia del Ayuntamiento, La Fundación Caja Sol y el Archivo General de Indias , donde se expondrá la mayor parte de las colecciones, y en la plaza de San Francisco, donde se ubicará una instalación efímera con la Feria Comercial que convoca a la primeras firmas a nivel europeo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .