CIUDAD HISTÓRICA DE GRAND BASSAN (Costa de Marfil)

 

Para desarrollar el tema epigrafiado cuento con una ayuda muy singular: el “Libro-Guía” editado el pasado año por la UNESCO   titulado Todos los Patrimonios de la Humanidad Colección: Las 1.300 Maravillas del  Mundo.

GRAND-BASSAND es una ciudad de Costa de Marfil, situada al este Abiyán. Fue la capital de la de la colonia francesa entre 1893 y 1896, cuando la Administración se transfirió  a Bringerville tras un brote de fiebre amarilla. La ciudad continuó siendo un puerto clave hasta el crecimiento de Abiyán en la década de 1930.  Su población es de 73.772 personas.

La ciudad se encuentra dividida en dos mitades por la guerra  Ebrié: Ancien  Bassan es el antiguo establecimiento francés, frente al golfo de Guinea.  Es el hogar de los edificios coloniales mas grandiosos, algunos de los cuales han sido restaurados.  El distrito alberga también la catedral y el Museo Nacional  de Costa de Marfil. Nouveau Bassam conectada con Ancien Bassam por un puente, nació como el barrio de los sirvientes africanos y ahora es el principal centro comercial de la ciudad.

Como quiera que Wikipedia también nos dice algo sobre el particular, voy a añadirlo.

GRAND BASSAM.  Primera capital colonial de Costa de Marfil, es un ejemplo de ciudad colonial de finales del siglo XIX y principios del XX, con una planificación, que incluye barrios especializados en el comercio, la administración, la vivienda para europeos y la vivienda para africanos . El sitio incluye el pueblo de pescadores africanos de N`Zima y ejemplo de Arquitectura colonial marcada por viviendas funcionales con galerías y numerosos jardines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .