BRASIL (I)

 

 

Brasil, es el quinto país más grande del mundo y el mayor de América del Sur, de la que abarca prácticamente la mitad de la superficie. Situado al este de Sudamérica, limita con el Océano Atlántico al este, y con todos los estados de América del Sur (acepto Chile y Ecuador) al norte, al sur y al este.

La economía del Brasil es líder en América Latina en diversos sectores económicos, tales como lo industrial, agricultura y exportaciones. Además, es integrante del bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), países considerados superpotencias emergentes. La nación es integrante de otros foros económicos importantes tanto a nivel regional, como a nivel internacional, tal es el caso del MERCOSUR, la UNASUR y la CELAC así como del G20. A pesar de su alto desarrollo industrial y de poseer altos niveles de inversión extranjera, Brasil es una de las naciones más desiguales del continente, debido a las inmensas diferencias que existen entre la población urbana y la población rural, esta ultima en su mayoría sumida en altos grados de pobreza y analfabetismo.

Los pueblos indígenas brasileños comprenden un número de distintos grupos étnicos que habitaban el actual territorio brasileño antes de la llegada de los europeos en el siglo XVI. El nombre de este territorio deriva del río Acre, también llamado en lenguas aborígenes rio Aquiry, sus primeros habitantes actualmente conocidos fueron los aborígenes Kulinay Kaxnawara (o Kashinawa) existiendo aun poblaciones de las etnias Kashinawa, jaminawa y Shamenawa, todas pertenecientes a la familia lingüística pano, también se cuentan los Madiha (del conjunto Kulina), Ayine o Yine ( Manchineri) y los Asahninka ( Kampa o Campa) siendo los primeros de la familia Arawa los otros dos grupos Arawak.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .