BLERIOT.

 

Ingeniero y aviador francés, nacido en Cambray (Francia) en 1872 y murió en París en 1936. Héroe de la primera travesía del canal de la Mancha en avión.El 25 de julio de 1909, Louis Blériot, constructor de aviones y piloto, efectuó la travesía del canal de la Mancha, de Caléis a Dover. El vuelo empezó a las 4 horas y 41 minutos y acabó a las 5 horas y 13 minutos.

Durante estos 32 minutos, el aviador vivió toda clase de emociones y paso por una serie de experiencias inolvidables: sobrevoló el mar sin ayuda de brújula, por un momento pareció que había salido de la ruta, cuando perdió de vista la costa francesa y aun no había divisado la inglesa, los acantilados ingleses eran demasiado altos para que su avión, que no podía alcanzar grandes alturas, podría atravesarlos, se desato un fuerte viento que hacia oscilar peligrosamente su aparato.

Ante estas dificultades, Blériot siguió la costa hasta que descubrió una garganta en los acantilados, logró que el avión pasara por aquella estrecha abertura y ya sobre el suelo inglés, diviso finalmente una gran bandera francesa que el periodista Fontaine agitaba, tal como habían convenido, en un lugar apropiado para el aterrizaje. ¡Lo había conseguido¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .