BRASIL. ESTADO DE CEARA. (VII)

Es uno de los veintiséis estados, que junto con el distrito Federal, forman la República Federativa del Brasil. Su capital es Fortaleza. Está ubicado en la región nordeste, limitando al norte con el océano Atlántico, al este con Rio Grande del Norte y Paraíba, al sur con Pernambuco y al oeste con Piauí. Con unos 8.870.000 habitantes, en 2014, es el octavo estado más poblado, por detrás de Sao Paulo, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Bahía, Rio Grande del Sur, Paraná y Pernambuco.

Fortaleza, sede de la Región Metropolitana de Fortaleza (RMF), es el municipio con mayor PIB del nordeste y el noveno a nivel país-por detrás de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Belo Horizonte, Manaos, Porto Alegre y Guarulhos-otras ciudades importantes fuera de la RMF son: Juazeiro do Norte y Cratoen la región Metropolitana de Cariri, Sobral, en el noroeste, el norte de Itapipoca, Iguatu en el centro-sur y Quixadá en el interior.

Ciudades como Eusebio, Horizon, Marazion, y Sao Paulo de Amarante, sede del Puesto de Pecém, contribuyen al incremento de Pib a esta ciudad brasileña. En total, cuenta con 184 municipios. Es el decimosegundo estado más rico de Brasil, el tercero más rico de la región nordeste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .