BRASIL. ESTADO DE ESPIRITO SANTO.(VIII)

 

Es uno de los veintiséis estados que, junto con el distrito federal, forman la Republica Federativa del Brasil. Su capital es Vitória. Está ubicado en la región sudoeste del país, limitando al norte con Bahía, al este con el océano Atlántico, al sur con Rio de Janeiro y al oeste con Minas Gerais. Es el cuarto estado menos extenso con 46.077 km2.

Otros municipios, aparte de la capital, son Aracruz, Cariacica, Cascada de Itapemirin, Colatina, Guaraperi, Liñares, San Mateo, Sierra, Viana y Villa Vieja. El gentilicio del estado es capixabao espirito-santense.

En 1535, cuando los colonizadores portugueses llegaron a Capitanía del Espirito Santo y desembarcaron en la región de Prainha ( que traducido literalmente seria Playita) se inicio el primer núcleo poblacional, denominado “Villa del Espirito Santo” debido a los ataques indígenas, el líder Vasco Fernandes Coutinho, resolvió fundar otra villa, de esta vez en una de las islas, que fue llamada “Villa Nueva Espirito Santo” mientras que la antigua paso a ser llamada Villa Vieja.

Vitória es un importante puerto de exportación de mineral de hierro. En la agricultura, es importante la producción de café, arroz, cacao, caña de azúcar, frijoles, frutas, y maíz. En la ganadería, el ganado de corte y lácteos. En la industria, alimenticios, madera, celulosa, textiles, muebles y la industria siderúrgica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .