CABRAL.

 

Pedro Alvares Cabral, navegante portugués, nacido en Belmonte (Portugal) hacia 1460 y muerto en Santarém (Portugal) en 1526.descubridor de Brasil.

En 1500 después del viaje de Vasco de Gama, el almirante Cabral tomó el mando de la segunda flota portuguesa con destino a la India. Las naves se dirigían hacia el cabo de Buena Esperanza, pero dieron un rodeo hacia el oeste, a causa de lo cual los vientos y las corrientes las desviaron al Brasil, tierra que Cabral bautizo con el nombre de Tierra de Santa Cruz y de la cual tomo posesión en nombre de su país.

Se ha discutido mucho si el descubrimiento se debió realmente a la casualidad o bien si Portugal tenía ya noticia secreta de la existencia del territorio. Prosiguiendo de su viaje, Cabral atravesó de nuevo el Atlántico, doblo el cabo de Buena Esperanza y llego a la India. Bombardeo la ciudad de Calicut y le impuso el establecimiento de relaciones comerciales con Portugal. Al regreso, la expedición costeó África Oriental y se cree que en aquella ocasión fue descubierta la isla de Madagascar.

FUENTE: ENCICLOPEDIA ARGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .