LA FINALIDAD DE UNA ESTAMPILLA.

La Administración Postal  es la encargada de ordenar la emisión de los sellos y en cada caso con un objetivo ; y como todos sabemos, la finalidad es múltiple y de mencionarlas sería interminable.

Algunas veces no resulta fácil la interpretación de un sello; pero si formulamos una pregunta con acierto a internet nos responderá adecuadamente.

He de hacer mención a la estampilla que he escogido hoy  para ilustrar entrada. Como verán, es una pieza simple; a mí lo primero que me atrajo fue la fecha y prescindí del resto . Por más intentos que hice, no obtuve una respuesta acorde.  Como invertí bastante tiempo,  decidí recurrir a una fuente que me ha resuelto muchas veces la papeleta: EcuRED.  

Escogí un texto que empezaba así:

“Independencia y expansión ,-   La fecha oficial de la fundación de los Estados Unidos es el 4 de julio de 1776 cuando el Segundo Congreso Continental , representando a las trece Colonias Británicas secesionistas, se firmó la Declaración de Independencia. Sin embargo, la estructura del gobierno sufrió un gran cambio en 1788 cuando los Artículos de la Confederación fueron sustituidos por la Constitución.  La fecha en la que cada estado adoptó la Constitución se tiende a tomar como la fecha en que se fundó la Unión propiamente dicha. La ciudad de Nueva York fue la capital federal por un año    antes de que el gobierno se trasladara a Filadelfia.”

Y más tarde me lo confirmó Wikipedia en su página titulada “Nueva York (estado)”  En la que consta Fue admitido en la Unión el 26 de julio de 1788 .  Que era lo  que nos transmitía la leyenda del sello que nos ocupa; sí, pero de una forma muy velada. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .