TEMPORADA DE TIFONES EN EL PACÍFICO.

En 2018 la temporada de tifones fue un evento enel cual ciclones tropicales se formaron en el océano Pacífico noroccidental. La temporada estuvo activa durante este 2018con mayor incidencia entre nayo y noviembre. El enfoque de este artículo rst´d limitado para el océano Pacifico al norte del ecuador entre el meridiano 10ºeste y el meridiano o 18º.

La primera tormenta nombrada de la temporada, Bolaven, se formó el 3 de enero. El primor  tifón de la temporada, Jelawat, alcanzó el estado de tifón el 29 de marzo y  se convirtió en el primer supertifón del año, horas después.

 AMENAZAS NATURALES,- Es una amenaza de un evento de la naturaleza la cual tendrá un efecto negativo sobre las personas  o el medioambiente. Muchas amenazas naturales están interrelacionadas: un terremoto puede causar un tsunami y una sequía puede causar directamente una hambruna.  Un ejemplo concreto de la división entre una amenaza natural y un desastre natural es que el terremoto de 1900 en San Francisco fuese un desastre, mientras que los terremotos como tal son amenazas.  Una amenaza natural se vuelve un desastre natural cuando afecta a las personas.

Es común apreciar una acción pasiva frente a los desastres, debido a la idea tradicional de que los mismos se dan se dan en forma inevitable,  originados por fuerzas incontrolable.    

 

Para llegar hasta aquí , Wikipedia me ha prestado una buena ayuda: ahora recurro a otro medio: Hurricane Rsearch Division  , que muestra la siguiente pregunta, ¿Qué países han sido mas azotados por ciclones tropicales?. Y a continuación responde así: “Esta tabla clasifica a los diez países más azotados  de ciclones tropicales .  Las cifras son aproximadas y obtenidas de la base de datos de IBTrACS.

                          

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .