DIEZ LUGARES DE ESTADOS UNIDOS QUE SE LLAMAN MADRID

El título de esta entrada me lo facilita The Hispano Council y su texto lo voy a proponer a mis estimados seguidores:Madrid, como capital de España, es una ciudad que a prácticamente todo el mundo suena familiar. Sin embargo hay otros muchos lugares del mundo que comparte nombre esta ciudad y en Estados Unidos en concreto encontramos hasta 10 lugares que también se llaman Madrid. Detallamos en este artículo los lugares donde se puede encontrar un Madrid en los EE.UU.

– MAINE. Madrid situado en el centro del condado de Franklin es conocida como la capital de la lengua española. Es un pueblo con una población inferior a 2000 habitantes y está situado a orillas del río Sanday cerca de Salem

-ALABAMA. Este estado también tiene una zona urbana llama Madrid que es sólo un poco mas grande en comparación con la ciudad del mismo nombre en Maine. Con un poco mas de 300 ciudades, el pueblo descansa en el condado de Houston y pertenece a la sección metropolitana de Dothan

-COLORADO.Este Madrid se fundó como posada de colonos en 1864.  En la actualidad es un pueblo abandonado en el condado de Las Ánimas,en el estado de Colorado de los Estados Unidos.

-IOWA. En esta ciudad recién creada de 2.500 personas y sus fundadores originales eran suecos . En 1886 adoptó su nombre actual ampliando la lista de las ciudades estadounidenses llamadas Madrid.

– KENTUCKY. Cerca a la localidad de Elizabeth Town, que a su vez es relativamente próxima a Louisville, se puede encontrar un minúsculo Madrid que cuenta con poco más que una iglesia.

– NEBRASKA. Ubicada en el condado de Perkins según la Oficina del Censo de este Estado tenían en 2010 una población de algo más de 200 habitantes. Esta localidad dio incluso nombre a un libro.

– NUEVO MÉXICO. Encontramos un Madrid en el condado de Santa Fe (Nuevo México) y tiene los mismos habitantes que la mayoría de ciudades que se llaman Madrid en el país, es decir, algo más de 200.  Esta localidad además, puede presumir  de haber sido escenario de rodaje de una película.

– NUEVA YORK. Localidad del Estado de St, Lawrence con casi 2.000 habitantes se encuentra aproximadamente a mitad de camino de las localidades de Postdam y Waddington.

– VIRGINIA. Al lado del George Washington Jefferson National Forest uno de los parajes naturales más conocidos del país, encontramos al igual que en Kentucky un minúsculo lugar , para sorpresa de muchos tiene tiene el nombre de Madrid , aunque en este caso la actividad  o la  población en la localidad es nula.

– MISSOURI. La décima tiene una ligera modificación en el nombre, hablamos de Nueva Madrid ,  que se originó en 1789 bajo el gobierno de Esteban Miró. El nombre de Nuevo Madrid fue puesto en esos años  por George Morgan, quien lideró el proyecto de esta ciudad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .