DUMONT D´URVILLE.

 

Jules Sébastien Cesar Dumont  D´urville, navegante francés, nacido en Calvados (Francia) en 1790 y muerto en Meudon (Francia) en 1842. Encontró los restos de la expedición de La Pérousse y halló la Venus de Milo.

En 1826, Dumont d´Urville aparejo el Astrolabe con la misión de encontrar la desaparecida expedición de La Pérousse. Al llegar las Nuevas Hébridas , los nativos se mostraron reticentes a informarle, pero finalmente seducidos por “exóticos” regalos, condujeron a los franceses al lugar en el que naufragaron las dos fragatas del infortunado La Pérousse.

El Astrolabe, prosiguió la vuelta al mundo y Dumont elaboro una serie de mapas que cambiaron la idea que se tenía acerca de la hidrografía de los océanos, también aprovechó el viaje para recoger miles de muestras de plantas y minerales, superando todo lo que anteriormente se había coleccionado.

Dumont D´Urville realizó otras expediciones a las regiones australes y al mediterráneo oriental. De esta ultima trajo a Europa la famosa Venus de Milo. Este explorador incansable murió el 8 de mayo de 1842 victima de la primera catástrofe de ferrocarril, en el trayecto Paris-Versalles.

Fuente: Enciclopedia Argos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .