EL GENOCIDIO DE RUANDA.

Semejante matanza sale a la palestra este año por cumplirse el 25 aniversario que dejó 800.000 muertos. El 6 de abril de 1994 por la noche, tras el asesinato del presidente ruandés, Juvenal Habyarimanara, hubo un genocidio impulsado por la mayoría hutu contra la minoría tutsi que causó 800.000 tras la matanza de 100 días.

Ruanda recuerda este domingo a las víctimas del genocidio desencadenado tras el asesinato del presidente, hace 25 años, y evitar que caigan en el olvido. 2019 marca la vigésimo quinta conmemoración del genocidio contra los tutsis, conocido locamente como Kwibuka 25, recordó hoy el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional para la lucha contra Genocidio, y este de Ruanda es el más grande que sufrió la humanidad en tiempos modernos.

SE ESTIMA QUE ENTRE UN 20 Y UN 40 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN TOTAL DE RUANDA MURIÓ DURANTE LOS 100 DÍAS QUE DURÓ EL GENOCIDIO

 

“ Eso ofrece una oportunidad importante para recordar a las víctimas, preservar su recuerdo y educar sobre su historia y las lecciones que Ruanda ha aprendido y el progreso del país en los últimos 25 años”, añadió Bizimana, en alusión a la actual estabilidad y prosperidad de este pequeño país africano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .