ENTEROPOSTAL DE 1993.

 

Esta entrada viene acompañada de una postal; la misma nos muestra la Catedral de León, de la que ya di cuenta en mi blog el 30 de octubre de 2013. Si no la conoce, le recomiendo que la visite. Como será la vidriera que posee que la glosa que se hace al respecto se inicia así:”Si tuviera que elegir una de las catedrales con las mayores de vidrieras medievales del mundo, esta podría ser, en opinión de expertos la catedral de León”.

Para el franqueo de la postal se ha escogido un sello que no pasa desapercibido; nos muestra un cristo de Carrizo. Este cristo de Carrizo es una obra románica del siglo XI, de marfil, procedente del antiguo monasterio cisterciense, Santa María de Carrizo de la Ribera del municipio de Carrizo de la Ribera (León). Se guarda actualmente en el Museo de León.  Está considerada como obra maestra cuyo escultor fue posiblemente un discípulo del autor del crucifijo de don Ferando y doña Sancha.

Es una talla pequeña, de 33 cm, que a pesar de su tamaño ofrece las características de las grandes esculturas.  Tal y como corresponde a su épocarománica, es un cristo de cuatro clavosvivo, con los ojos grandes y abiertos (ojos de azabache , segúnla costumbre de los talleres de ebanista de León)con expresión que no acusa el dolor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .