BRASIL. ESTADO DE MINA GERAIS (XIII)

 

Es uno de los veintiséis estados que junto con el distrito federal, forman la Republica Federativa del Brasil. Su capital es Belo Horizonte. Está ubicado en la región sudoeste del país, limitando al norte con Bahía, al este con Espirito Santo, al suroeste con Rio de Janeiro, al sur con Sao Paulo, al suroeste con Mato Grosso del Sur, al oeste con Goiás y al nordeste en la estrecha franja, con el distrito federal. Con 586.000km2, es el cuarto estado más extenso-por detrás de Amazonas, Pará, y Mato Grosso- y con 20.778.000 habitantes. En 2014, el segundo más poblado, por detrás de Sao Paulo.

Su territorio está dividido en 853 municipios, la mayor cantidad entre los estados brasileños. La topografía del estado es bastante accidentada, y algunos de los picos más altos del país se encuentran en su territorio.

En Minas (como mayoritariamente es conocido este estado) también se encuentran las fuentes de algunos de los principales ríos de Brasil, lo que lo sitúa en una posición estratégica en cuanto a los recursos hidráulicos nacionales.

Tiene un clima tropical que varía de frio y húmedo al sur, a semiárido al norte. Todos estos factores combinados favorecen la existencia de una rica fauna y flora distribuida por la biomasa que cubren al estado, especialmente el de la eco región del Cerrado y el de la mata atlántica, en peligro de extinción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .