SRI LANKA, el antiguo nombre de CEILAN.

 

Me gustaría referirme  al antiguo por aquello del Té.  Porque si he de hablar de Sri Lanka es debido a que EFE ha pasado el siguiente comunicado: “Las autoridades de Sri Lanka redujeron este jueves a  253 el número en la serie de atentados del pasado domingo contra iglesia y hoteles de lujo de Sri Lanka, casi cien menos de los reportados previamente.

Los ataúdes de las víctimas se transportan durante una misa, dos días después de la serie de atentados suicidas con bombas en iglesias y hoteles en Sri Lanka

En Sri Lankala población cristiana representa 7,4%, mientras que los budistas son el 70,2%, los hinduistas el 12’6% y los musulmanes el 9,7% datos del censo de de 2011. Sin embargo, de esta magnitud no ha tenido lugar en Sri Lanka desde la guerra civil.

Como ya dije al principio , me hubiera resultado más agradable hacer referencia a Ceilan con anterioridad a 1972, pues aquel año las autoridades del país cambiaron el topónimo Ceilan por el de Sri Lanka, al sur de la India en el océano índico, es el cuarto país productor de te del mundo. El sector es una de las fuentes principales de ingresos y emplea más de un millón de personas directa o indirectamente.

 

Sin embargo, fue el café el cultivo por excelencia en la isla hasta que una serie de plagas diezmaron las plantaciones. El te fue introducido como cultivo comercial en la segunda mitad del siglo XIX y su producción aumentó exponencialmente en la década de 1880 . A finales de ésta casi todas las plantaciones de café de Ceilan se habían convertido al té  La humedad, las bajas temperaturas, los vientos y las lluvias en la sierra central del país, crean un clima que favorece la producción de te de alta calidad

El se te cultiva en Sri Lanka con el método siembra en contorno, los arbustos se plantan en líneas en coordinación con los contornos de la tierra, generalmente en laderas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .