200 AÑOS DEL SERVICIO POSTAL. (VI)

Diversidad de tarifas

En la mayoría de los países hubo una etapa de la evolución del correo en la que l el objetivo de las admiraciones de correos e el de entregar las cartas lo más rápidamente posible.  Para ello unas veces se hacían más cortas las etapas,  renovándose  con más frecuencia los relevos de caballos, e incluso, en ocasiones, mejorando los caminos.  Sin embargo, como al mismo tiempo aumentó el número  de trayectos entre localidades que serán servidas por diligencias, se establecieron dos tipos de servicio de correos: el servicio de diligencia y el de postas a caballo, siendo este último más rápido que el primero, y, por lo tanto, el más caro.  Es evidente que en aquel entonces el servicio postal era bastante costoso y no estaba al alcance de todos.

Otros sistemas de correo.

Otro sistema de correo importante fue creado en el mundo islámico por el califato Moavia. El servicio era conocido como “benid”, nombre que se le daba a las torres construidas especialmente para proteger las rutas de los mensajeros.

 

Antes de la Edad Media y durante ella, fueron  empleadas  palomas mensajeras, aprovechando una característica singular de esta ave, la de poder recordar la ubicación exacta de sus nidos tras desplazarse  largas distancias gracias a su agudo sentido de orientación.  Los mensajes eran atados a las patas de las palomas, que luego eran liberadas y volaban hasta su nido original. El correo ha sido transportado por una variada cantidad de métodos a lo largo de la historia incluyendo trineos de perros, globos, cohetes, mulas e incluso por submarinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .