EL PRIMER AUTOMÓVIL PATENTADO DEL MUNDO

 

Alemania, 125 años del automovilSu inventor, un tal Karl Benz, de Manheim. Tenía tres ruedas . Se trata del triciclo que Karl Benz exhibió por primera vez en las calles de Manheim el 3 de julio de 1886. Franceses y británicos discutieron que este triciclo de ruedas grandes de bicicleta, rueda delantera directriz, sin volante y propulsado por un motor monocilíndrico de un litro de cilindradas, dos tiempos y una potencia de dos tercios de caballos pueda considerarse el primer automóvil de la historia.

Los británicos citan sus carros-buses de vapor  con motor de locomotora que viajaban con un señor delante advirtiendo a los aldeanos a mediados del siglo XIX y lo franceses se retrotraen al  Carro de Cugnot de medidas similares del siglo anterior, un artilugio pensado para transportar piezas de artillería pendiente arriba y movido por una vetusta máquina de vapor. 

En cualquier caso, el triciclo Benz fue el primer modelo de automóvil patentado como tal, de ahí que deba considerarse el primero de su género. Como curiosidad, sabed que quien financió el desarrollo de este automóvil de tres ruedas con transmisión por correa, chasis de tubos de acero, “carrocería” de madera y neumáticos de goma maxima fue la esposa de Karl, Mercedes,  que pagó los costes de la patente.

Ésta, no obstante, quedó a nombre de su marido porque las leyes alemanas de la época –y las no alemanas, no os vayáis a pensar- impedían que una mujer casada dispusiera de una patente.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .