EL HISTÓRICO TOUR DE FRANCIA

La TV nos tiene acostumbrados en estas fecha a ofrecernos los mejores reportajes de las distintas etapas de la competición ciclista que ostenta el título de eta entrada. El tour , también llamado  La Grand Boucle, empezó a realizarse en el mes de julio de 1903. Este equipo deportivo,como los restantes, se vio interrumpido durante los años 1915 a 1918 por la Primera Guerra Mundial y de 1940 a 1946 por la Segunda Guerra Mundial.

CYRILLE GUIMARD Y LUIS OCAÑA

El texto que me sirve para trasladar a ustedes  lo más saliente de esta actividad deportiva  me cuenta esto: hasta 1905 las pruebas se hicieron incluso de noche y cada bicicleta tenia adherida una farola; en las pruebas de montaña los corredores alternaban el pedaleo con la marcha a pié; también era muy curioso anotar que durante la carrera los ciclistas estaban obligados a utilizar una sola bicicleta y en caso de que se dañara tenían que ser ellos mismos los que la repararan.

Las transmisiones de la carrera también han tenido su evolución para llegar hoy a ser vistas en el mundo entero; en 1930 se llevó a cabo el primer reportaje radiofónico del tour y en 1952 la televisión transmite escenas de la etapa que acababa de terminar; ya en 1957 se transmite el primer reportaje televisivo en directo y al año siguiente se transmiten etapas completas.

En cuanto a las marcas conseguidas por los ganadores del Tour de Francia, obviamente Francia es el país que más veces se ha llevado el título, 36, aunque desde el año 1985 no ha vuelto a ganar ninguno, seguido de Bélgica, con 18 y España con 10.  4 ciclistas han ganado 5 títulos cada uno.

EDDY MERCKC

El tour de Francia ha crecido hasta convertirse en la competencia por etapas más importantes a nivel mundial, en el año 2003 fue galardonado con el  Premio Principe  de Asturias a los Deportes.

LANCE ARMSTRONG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .