EL BRONCE

 

El conocimiento y utilización del bronce son muy anteriores al descubrimiento y empleo del hierro. En la evolución de las grandes épocas prehistóricas, encontramos al principio la edad de piedra y después, la del cobre y la del bronce, que empezó unos tres milenios antes de J.C.

Los primeros metales utilizados por el hombre, fueron aquellos que podía encontrar en estado puro, como el oro, la plata y el cobre.La primera aleación que se realizo, fundiendo al mismo tiempo minerales distintos, fue el bronce, mezcla de cobre y estaño. Este nuevo metal se extendió rápidamente, sobre todo en Egipto y en Oriente Medio, a continuación, se extendió tanto por el Mediterráneo Oriental como el Extremo Oriente. Con él se fabricaban armas, recipientes y estatuas artísticamente modeladas.

Durante mucho tiempo, el secreto del temple del bronce fue patrimonio de los chinos. Con esa técnica obtenían instrumentos sonoros, como los gongs. También conocían, desde los tiempos más remotos, el arte de la fundición de campanas, técnicas que muy pronto transmitieron a los indios, y después a los griegos y a los romanos. Se dice que el papa Sabiniano, hacia el año 600, ordenó que se anunciaran los oficios religiosos con el toque de campanas. Conocemos con seguridad que el emperador Carlomagno, coronado en el año 800, obligó a que todas las iglesias de su imperio usaran las campanas.

En lo que respecta al arte estatutario, utilizó en todas las épocas el bronce. Podemos citar el Auriga de Delfos, en Grecia (siglo V a. de J.C.) el Buda de Kamakura, en Japón (siglo XIII) o las obras de Rodin (siglo XIX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .