GALICIA (II). UNA REGIÓN DE GRAN PERSONALIDAD FÍSICA Y NATURAL

Galicia, condicionada por la complejidad topográfica, la importante red hidrográfica y las influencias mediterráneas y atlánticas, constituyen una región con notable biodiversidad. El clima gallego, con lluvias abundantes en cada estación, con inviernos temperados y veranos fríos, corresponde, en general, a un clima tipo oceánico.

Las distintas especies arbóreas que ocupan el territorio galaico, de 30.000 km2, vienen a caracterizar, a grandes rasgos, las principales regiones bioclimáticas del continente europeo en la comunidad gallega, estas son: la euro continental, la euro mediterránea, la euro oceánica y la euro siberiana.

Galicia cuenta con una diversidad climática que determina la fauna y la flora de cada una de las zonas geográficas. El sistema fluvial galaico ha marcado el particular relieve de esta comunidad. Bajo un aparente suave relieve, se esconden profundas penetraciones marítimas (las rías) que marcan el agresivo litoral gallego.

Los ríos de Galicia, son caudalosos y por su disposición geográfica, dominada por el sistema Miño-Sil, permiten ser aprovechados para la energía eléctrica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .