GALICIA (III). UNA ACERTADA ASOCIACIÓN: COCINA NATURAL Y BUENOS INGREDIENTES

Para los gallegos, la comida y la bebida son auténticos elixires, lo que hace que la gastronomía sea uno de los grandes atractivos que ofrece la comunidad galaica a los visitantes.

La cocina gallega se caracteriza por ser una cocina pragmática y elemental, enraizada en una cultura ancestral, que combina el saber hacer culinario con los ingredientes de calidad, productos poco elaborados y apenas manipulados, sacados de la tierra y del mar.

Frente a las costas de Galicia, y en aguas aun más alejadas, los pescadores gallegos hacen uso de las artes pesqueras para atrapar a más de 70 especies de peces, moluscos y de mariscos. Mientras, en el interior, los gallegos se dedican al cultivo de verdura y fruta, a la crianza de cerdos, aves y vacas y exquisitos vinos y aguardientes regionales, que tanto llenan de orgullo a los gallegos.

Así pues, en Galicia existen dos tradiciones gastronómicas: la del interior, basada en carne de cerdo y de ternera, y la del litoral, protagonizada por el marisco, el pescado y la reconocida “caldeirada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .