EL DEPORTE

El deporte tiene su origen, sobre todo, en el espíritu de competición, comparar la fuerza, la velocidad, la destreza, etc.…y querer ser el primero y el mejor. Desde que los hombres caminan, corren, saltan o cazan, existe competición deportiva.

Los griegos concedieron gran importancia a los juegos deportivos, en sus reuniones, comparaban la valía de sus campeones y para mejor poder comparar las marcas conseguidas, construyeron  amplios estadios o simples gimnasios. Apreciaban la carrera a pie, el lanzamiento de jabalina o disco y la lucha tanto con la mano abierta como con los puños.

Las grandes reuniones en el estadio de Olimpia señalaban el nacimiento del atletismo tal como se ha desarrollado a continuación en el mundo: los Juegos Olímpicos se iniciaron en el año 778 a. de J.C. por supuesto, no todos los deportes proceden de la antigüedad, en muchas ocasiones, sus  normas son recientes o sus técnicas nuevas.

La primera carrera automovilística internacional tuvo lugar en Francia, con el recorrido Paris-Burdeos-Paris, en el año de 1895.

El canadiense Naismith inició las prácticas del baloncesto, en 1891, inspirándose en un juego azteca, y la primera competición pública de este deporte tuvo lugar en marzo de 1892.

El golf, que en Inglaterra se practica desde el siglo XV, No llego llegó al continente europeo hasta mediado el siglo XIX.

El polo pertenece a la antigüedad persa, pero en Europa no se introdujo hasta 1869.

Durante el primer imperio se jugaba al “volant” con una raqueta, pero el juego de pelota, que ya se practicaba durante la Edad Media, hacia el año 1000, dio lugar al tenis, que a partir de 1870 tomó un gran auge en Inglaterra.

En esta época se iniciaron las primeras competiciones de natación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.