VIDA Y LECTURA

Así titulaba Francisco Nieva un artículo que publicó en ABC el 25 de marzo de 1990; y lo iniciaba así: “Leer mucho y sin pretensiones-es decir, sin necesidad de aplicar  lo que se lee a un resultado práctico, que es el estudio – hace a los buenos lectores.

Por rebeldías del subconsciente, se aprende mucho más no queriendo aprender.  Cuando,  a veces, se necesitan emplear datos históricos, precisiones biográficas, recurrimos a enciclopedias, diccionarios, etc… y poco después – tras el largo trabajo que muchas veces nos   ha costado esa precisión “tan importante” –volvemos a olvidarla con la mayor alegría, no dejando permanente en nuestra memoria sino lo que por vía cordial hemos retenido.”Quien mucho lee por afición los más diversos libros de las más diversas épocas, estudian sin saberlo Historia. “

 Lo que nos acaba de decir este insigne escritor está bien claro y no debemos olvidar sus acertados consejos. Por si algún seguidor de mi blog carece de conocimiento sobre su biografía, no me importa dedicar un tiempo para exponer lo mas saliente de su trayectoria.  

Fue Premio Nacional de Teatro en 1980 y 1992; Premio Nacional de Literatura y Premio Príncipe de Asturias en 1992 y el Premio Valle-Inclán (2011)  

Nació en Valdepeñas, Ciudad Real). En 1929. Durante una larga enfermedad, aprendió música, escribe y dibuja. Posteriormente cursa estudios de pintura  en la Real Escuela de Bellas Artes de San Fernando y perteneciente a la Real Academia Española.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.