CURIOSA AUSTRALIA

 

Australia, que fue descubierta en el siglo XVI por los portugueses, no  fue explorada hasta principios del siglo XVII, especialmente por el español Váez de Torres, que dio su nombre al estrecho que la separa de Nueva Guinea.

En 1605, el holandés Janszoon, desembarca en las costas de gran isla a bordo del Petite Colombe. Cree encontrarse en Nueva Guinea. Cuando, mas tarde, otros holandeses descubrieron el error, dieron a esta tierra el nombre de Nueva Holanda, isla que sigue siendo sorprendente, tanto por su cinturón de corales como por sus curiosos animales, el canguro, el ornitorrinco, el emú y en especial por sus hombres, los cuales pese a haber quedado encastillados en la edad de piedra, utilizaban su asombroso boomerang.

Fueron los ingleses quienes revalorizaron la isla. En 1788, el comodoro sir Arthur Philip ocupa el primer territorio, acompañado de algunos centenares de hombres, aunque también de un toro, cinco vacas, un morueco y veintinueve ovejas, que son el origen de los inmensos rebaños cuya carne y lana se exportan actualmente al mundo entero. La historia de Australia es sencilla: fue una federación de seis republicas, pasó a ser dominio inglés en 1901, y más tarde se convirtió en estado independiente, miembro de la Commonwealth.

Los 12.000.000 de australianos viven mayoritariamente en las ciudades situadas en las costas. Para los ganaderos que cuidan los rebaños en las llanuras centrales, el medio de comunicación más rápida, cómoda y seguro es el avión. 50.000 aborígenes que viven una existencia primitiva en reservas, empiezan a apreciar los “encantos” de la civilización.

FUENTE: ENCICLOPEDIA ARGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .