URUGUAY EN SUS SELLOS POSTALES.

 

“Este blog se propone adentrarse en el motivo de emisión de los sellos de Uruguay desde 1970 en adelante, con referencias a años anteriores cuando aparecen temas comunes. La fecha de las entradas es la fecha de emisión blogger no permite fechas anteriores a 1970. Será siempre útil revisar el archivo del blog para ver nuevas entradas. Se agradece los comentarios que aporten más información o eventuales correcciones.

Diseño: Ángel Medina Medina Exfilima 71, fue la tercera exposición filatélica interamericana. En el sello aparece estilizado, un camélido sudamericano, presumiblemente una Llama.

Diseño: Ángel Medina Medina Juan Lindolfo Cuestas (1899-1903) Julio Herrera y Obes (1890-1894) Claudio William (1907-1911) fue también rector de la universidad de la Republica. José Serrato (1923-1927) fue también canciller de la Republica. Andrés Martínez Trueba (1951-1955) fue también docente intendente de Montevideo y presidente del Banco de la Republica Oriental del Uruguay.

Diseño: Ángel Medina Medina, emisión realizada con retraso de más de un año, originariamente pensada como publicidad para la Exposición realizada desde el 26 de marzo al 11 de abril de 1970.

Diseño: Juan O. Baltar Callegari “El Cime” es importante antecedente histórico de la organización internacional para las migraciones (OIM) organización intergubernamental que se ocupa de la problemática de las migraciones, con sede en Ginebra, cuenta con oficinas locales en más de 100 países. Se trata de una organización creada por traslado por los Estados soberanos, sin embargo, no depende de las Naciones Unidas. En 1951 se creó el comité intergubernamental Provisional para los Movimientos Migratorios de Europa (PICMME por sus siglas en ingles) durante el caos en Europa Occidental tras la II Guerra Mundial. Una sucesión de cambios de nombre desde PICMME al comité (CIME) en 1952, al comité  (CIM) en 1980 y finalmente a la (OIM) en 1989, refleja la transición de la organización durante medio siglo, pasando de un simple comité europeo de logística a una agencia internacional sobre migración.

Diseño: Ángel Medina Medina motivos: votante depositando su voto en una urna. Fila de votantes entre los cuales se ve a una mujer. Emisión de las elecciones generales de Uruguay que serian celebradas el último domingo de noviembre (día 28) de 1971. Fueron las primeras elecciones realizadas de acuerdo a la Constitución promulgada en 1966, en las que se estableció el voto obligatorio y se extendió su universidad (el carácter secreto del sufragio ya existía).”

Copiado de www/urugayensusellos.bloggspot.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .