EL PAN DE AZÚCAR

Río de Janeiro, capital del Brasil hasta 1960, se halla situada a orillas de una magnifica bahía sembrada de abundantes y pintorescas islas y dominada por numerosos picos, entre los cuales está el incombustible “Pan de Azúcar”, con una altura de 400 metros.

La “ciudad maravillosa” es Río de Janeiro, se extiende a orillas de una bahía que Gonzalo Coelho, el navegante portugués que descubrió el 1 de enero de 1502, tomó por la desembocadura de un río y bautizó con el nombre de Río de Janeiro (Río de Enero) la ciudad cuenta con un sinfín de playas, la más famosa de las cuales es Copacabana, bordeada de lujosos inmuebles.

Un teleférico permite ascender a la cima del Pan de Azúcar, desde donde se admira el extraordinario panorama de la bahía de Río, la más bella del mundo. En las mismas puertas de la ciudad comienza la selva, de exuberante vegetación. Río esta cerrada por el azul del mar y el verde de la selva. Brasilia, la nueva capital brasileña, se encuentra a unos 1000 Km hacia el interior.

(Fuente Argos.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .